Tira LED 5m 24V DC 60 LED/m IP65 RGB. En cada uno de los diodos led con chip EPISTAR SMD 5050, tenemos la capacidad de reproducir cualquier color. La luz que emite es de una alta calidad y libre de parpadeos. Esta tira led es IP 65 perfecta para exteriores, entre sus prestaciones esta el poder regular la secuencia de colores, su velocidad de reproducción y la intensidad lumínica, lógicamente esto se puede hacer a través de un controler (no incluido) que con su mando a distancia nos permitirá controlar todas estas funciones, sin acercarnos a las tiras led instaladas.
La vida útil de esta tira led RGB esta en torno a las 50.000 horas. Su ángulo de apertura es de 120º. Tenemos un índice de reproducción cromática alto con un valor CRI de 80. Su potencia lumínica se sitúa en los 4500Lm, con un consumo de 10W/M con un total de 50W.
La instalación de la tira led se puede realizar directamente, utilizando sus características de flexibilidad resaltando y definiendo las líneas curvas o rectas de arquitectura o mobiliario con una sencillez y discreción que nos centrara en los efectos de luz sin tener a la vista los elementos que la producen. Los espacios donde colocar las tiras led no tienen fin, solo es cuestión de imaginación, perfiles de escalera en terrazas, traseras o frontales de mobiliario en baños o piscinas, debajo de encimeras de cocina, creando un efecto de luz hacia suelo, voladizos, estantes, capiteles de columna de exterior, etc. Utilizando los perfiles de aluminio que nos permiten protegerla con una lamina traslucida que cierra y aumenta el factor de protección IP de la tira led, quedando completamente encapsulada.
Un elemento muy importante de esta instalación es la fuente de alimentación (no incluida), la estabilidad y longevidad de la iluminación con tiras led depende en su totalidad de las características de la fuente que pongamos, debemos tener en cuenta el consumo por metro de nuestra tira led, los metros totales que vamos a instalar y una vez que sepamos el consumo real que vamos a conectar a la fuente, incrementar entre 20 y 30% y ese resultado es la potencia de la fuente que debemos poner, todo esto se justifica en las perdidas de tensión que se producen en DC y el tiempo de permanencia encendida, si la fuente va justa de potencia se sobrecalentara toda la instalación reduciendo la vida útil de todo el montaje.