Instalación LED

Consejos de Iluminación LED para el Hogar

Descubre esta serie de trucos y consejos para poner en práctica con la iluminación LED para el hogar… ¡y consigue resultados espectaculares!

Cuando nos mudamos y decoramos un espacio por primera vez, o cuando decidimos hacer un lavado de cara a alguna habitación y redecorarla, prestamos atención a muchos aspectos: el mobiliario, el color de las paredes o el suelo. Pero siempre hay un punto que suele quedar relegado a un plano secundario: la iluminación.

Olvidarse de esto puede ser una pérdida importante. Si aprovechamos la enorme cantidad de posibilidades que nos ofrece la iluminación artificial y decidimos jugar con ella, podemos darle una nueva dimensión a cada habitación: nos permitirá crear ambientes, destacar ciertas texturas, dividir zonas o incluso conseguir una mayor sensación de amplitud.

Si quieres descubrir cómo sacarle el máximo partido a la iluminación LED para el hogar… ¡Sigue leyendo estos consejos!

Iluminación LED para el hogar: trucos y consejos

Iluminación LED para el salón

Comenzamos repasando algunos trucos para sacarle el máximo al que quizás sea el espacio más importante de cualquier casa. Una buena idea es generar la luz principal del espacio desde una lámpara de techo o colgante, con bombillas LED baratas y otras luces de LED para casa como las que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Para cubrir el resto de puntos del espacio, podemos optar por diferentes focos o lámparas de pie que vayan complementando nuestras necesidades lumínicas.

Si en el salón encontramos una mesa de comedor, la mejor opción para crear una atmósfera íntima y diferenciar el espacio será instalar una lámpara colgante sobre ella. Pero, ¿cuál debemos elegir? En función del tamaño:

  • Mesa pequeña: una lámpara que cuelgue justo en el centro.
  • Mesa mediana: podemos seleccionar una lámpara lineal o varias, instalándolas en línea.
  • Mesa circular: agrupar varias lámparas colgantes, y sobre todo si están a diferentes alturas, ofrecerá un resultado estético espectacular.

Iluminación LED para cocina

Otro de los puntos de luces LED para casa que más importancia requiere son los de la cocina. Una buena iluminación, en especial sobre los puntos de trabajo y manipulación de alimentos, se hace indispensable.

Lo mejor es decantarse por una luz fría, de entre 4000K y 6000K. Los focos empotrados también nos servirán de gran ayuda.

Para iluminar las encimeras y tener una mejor visibilidad, podemos optar por instalar focos LED empotrables o tiras LED en la parte baja de los armarios colgantes.

Iluminación LED para dormitorios

Si quieres diseñar una buena iluminación LED para el hogar, el dormitorio es uno de los espacios donde debemos potenciar el descanso y el relax.

Según el tamaño, puedes optar por uno o dos puntos de luz principales. Ubica lamparitas de sobremesa en las mesitas de noche, o también a modo de aplique en la pared.

Iluminación LED para baños

Las luces para baño deben estar bien diseñadas para poder contar con un punto de luz principal, que ilumine toda la estancia, así como puntos accesorios para aquellos momentos en los que se requiera de más precisión, como puede ser a la hora de maquillarse o afeitarse.

Puedes jugar también con la iluminación indirecta, colocando tiras LED en la zona inferior de los muebles o en el perímetro de la ducha, para crear una atmósfera de relax en los momentos que más lo necesites.

Iluminación LED para jardín

La iluminación exterior puede convertir tu jardín en un escenario de cuento. Usa puntos de luz para iluminar un camino y utiliza focos LED que iluminen desde abajo a árboles, plantas o arbustos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado para definir la iluminación LED para el hogar. Si quieres descubrir todas las posibilidades que tiene… ¡Comienza visitando nuestro catálogo!

Últimas noticias

Menú